lunes, 10 de diciembre de 2012

blender 2.65 liberado #b3d


Otra versión ya esta aquí y con mejoras en la simulación de fuego y humo, el renderizado en Cycles, el modelaje de las meshes y los modificadores, la corrección de diferentes bugs y algunas novedades. en detalle.

Simulación de fuego y humo

Simulación de fuego y humo en Blender 2.65
Simulación de fuego y humo en Blender 2.65.
Una simulación de fuego ha sido añadida en el simulador de humo. El objeto “Domain” ha tenido un incremento de actualizaciones para mejorar el rendimiento y la usabilidad. El humo puede ser emitido desde las superficies de las meshes, sin la necesidad de un sistema de partículas. Se ha añadido un campo de fuerza de flujo de Humo para mejorar la interacción con otras simulaciones. Es posible una simulación de humo de colores y su mezcla y la interacción de humo con objetos de colisión ha sido mejorada.

Renderizado en Cycles

Motion Blur en Blender 2.65
“Motion Blur”, los objetos parecen desenfocados por movimiento.
Disponible ahora soporte a la escritura de shaders personalizados en el Open Shading Language. Agregado el renderizado “Motion blur” para hacer que los objetos en movimiento y las cámaras se vean borrosos. También hay un nodo sombreado anisotrópico, y los nodos BSDF pueden ahora tener diferentes normales, que se pueden establecer mediante la nueva protuberancia y nodos normales del mapa. El renderizado de los bordes en el viewport ahora también trabaja fuera de la vista de la cámara.

Mesh modeling

Topología en Blender 2.65
Topología: “unsubdivide”.
La herramienta de bisel se ha mejorado mucho, una herramienta nueva de simetría se añadió para hacer la topología mesh y de datos simétrica.

Modificadores

triangulate modifier en Blender 2.65
“Triangulate modifier”.
El “decimator” fue reescrito y ahora conserva los UV y los colores de vértices, tiene un “unsubdivide” (no se subdividen) y un modo de disolver vértices para crear planos n-gons. Un nuevo modificador laplaciano liso puede reducir el ruido o alisar la malla (mesh) preservando al mismo tiempo los bordes y el volumen. Un modificador “Triangulate” se añadió también, que puede ser útil para crear activos de juego con mapas de normales horneados (“baked normal maps”).

Novedades

Antialiased viewport en Blender 2.65
Antialiased viewport.
Suavizado de puerto de vista (“antialiased viewport”), mapa de cono para curvas, edición proporcional conectada en el editor UV.
descarga: aquí 

sábado, 1 de diciembre de 2012

HARDWARE+SOFTWARE=REALIDAD por @nocthulh un @ciudadanoi #opendata #hackaton #civicapps


Antes de seguir puedes obtener la version del
 
o desde navegador puedes ver el pdf directamente 



o ver la versión Texto a continuación

HARDWARE+SOFTWARE=FICCIÓN esta es una de las ecuaciones con las que e dirigido Iniciativa B.L.E.N.D.E.R, sencillamente por que hoy en día la gran mayoría de nosotros tiene acceso a computadores, micro computadores de bolsillo o smartphones, equipos de registro audiovisual, equipos para crear redes, tabletas, etc. el hardware existe y ya no es exclusivo de algunos, como ciudadanos fuera de todo tenemos una democracia en red, Internet es nuestro nuevo espacio, con reglas que se escapan del mundo real, nuestros avatars navegan y interactúan con otras proyecciones humanas y ya no solo a nivel local, sino que a nivel continental y mundial, la barrera de los idiomas se cae, los traductores nos permiten comunicarnos practicamente con todo tipo de humanos y esta nueva Torre de Babel nos abre a nuevas experiencias comunicacionales, pero también esta red nos proporciona todo tipo de información, maligna y benigna, nos podemos enterar de sucesos en tiempo real en territorios que están en guerra, podemos asistir a eventos, charlas o clases por medio de straming o simplemente podemos compartir la receta de nuestros revolucionarios huevos a la Brevis con algún chef de Tasmania y en particular contexto de de iniciativa B.L.E.N.D.E.R la ecuación indica que por medio de computadores, software y redes de creación y distribución de gráfica, vídeo, vídeo juegos con herramientas como blender3D, Gimp, inkscape y otros por medio de la gran red presagiada por los indios hopi, expresando realidades alternativas, contando historias o simplemente entregando imagenes a nuestros pares digitales.

Pero que pasa cuando esas mismas alternativas conjugan un resultado diferente en este caso HARDWARE+SOFTWARE=REALIDAD, pero ¿por que realidad?, esta semana por medio de Internet me entere de un evento, se desarrollo en la universidad católica de chile en San Joaquín, el evento es llamado D.A.L lo que significa Desarrollando América Latina, el evento es una hackaton algo se sucede en paralelo con nuestra teletón chilena, la teletón en chile es una gran maraton televisiva con la que se junta dinero para una fundación que ayuda a rehabilitar a miles de niños, jóvenes y adultos con discapacidades físicas, esta tarea se hace casi anualmente por 27 horas de espectáculos y donaciones de los chilenos y empresas, pero decir Hackaton hace que se nos venga a la mente un grupo hackers que por muchas horas aplican sus conocimientos informáticas haciendo algo ¿pero que hacen? denegaciones de servicio a paginas de mega-corporaciones, destrucción de la seguridad de alguna pagina, eso es lo que se espera de un HACKER ¿no?, lamentablemente esta palabra se asocia a este tipo de cosas y no tan así, si mal no recuerdo uno de los primeros hacks que se hizo no tiene nada que ver con computadoras, sino que era un grupo de aficionado a los trenes eléctricos a escala que se dieron cuenta que una de sus simulaciones de vías ferroviarias, las cuales funcionan de una manera predefinida, con un simple cambio de dirección de una vía pudieron hacer que funcionara de manera diferente, osea hacer hack es hacer un cambio a un X sistema para que ¿tenga un  fin diferente? de cierto modo si, de hecho con conocimiento podemos hackear leyes, reglas, juegos, maquinas o muchas otras cosas.

Entonces de que se trata esta hackaton de 36 horas, ¿que diablos hackean estos tipos? hackean la desinformacion ciudadana, ¿como es eso? este evento es organizado por la fundación chilena Ciudadano Inteligente punto ORG la cual trabaja por la transparencia de la información gubernamental y la entrega de una manera entendible por humanos por medio de su portal de internet que concentra diferentes aplicaciones que permite conocer intereses económicos de nuestros queridos y creíbles políticos o realizar votaciones ciudadanas sobre cualquier tema que lo requiera por medio de internet, desde una votación de una junta de vecinos o hasta votar por quien se merece ser mi mejor amigo. ¿Pero esto solo pasa en chile? no, tal cual como lo dice su nombre, esto esta se realiza a nivel latino americano, varios países realizan esta maraton en paralelo en los que se incluyen Argentina, Bolivia, Costa Rica, Perú, México y Uruguay, por medio de diferentes fundaciones de estos países realizan esta misma tarea. ¿Pero cual es esa tarea? y ¿como la hacen? se desarrollan aplicaciones web que resuelven problemas en temas sociales, en esta oportunidad se abarca transporte, salud y los derechos del niño, para lograr este cometido se realiza una competencia en la que durante la realización del evento se conforman grupos de desarrolladores informáticos, periodistas, diseñadores graficos y otros que con la ayuda de expertos en estos temas les entregan la información para resolver problemas que canalicen la información, interacción clara y sin la engorrocidad que caracteriza a nuestros gobiernos a la hora de proporcionárnosla, ¿de donde obtienen esta información? general mente de bases de datos publicas, las cuales se pueden aplicar de diferentes maneras como hacer mapas útiles para transporte, entregar información útil de nuestra ambigua red de salud o hacer que los niños y adolecentes tengan voz cuando se sienten atrapados por la violencia del bulling. ¿pero a quien le interesa apoyar este tipo de iniciativas? en esta ocasión colaboran Unicef, Knigth-Mozilla OpenNews, Global Voices en español, MapBox, RHOK (Random Hacks Of Kindness) hacking for humanity y Git Hub Social Coding.

Dandome una vuelta por los diferentes grupos se pueden encontrar aplicaciones como: 

Una con las que podemos ver historias modelo sobre adolecentes con problemas sicoemocionales en las que ellos pueden segir una de estas historias en la cual se le hacen diferentes experiencias para que al final de su recorrido se le puedan entregar datos como tu no eres el unico o al 10% de otros sufren las mismas penurias o los tramites que tienen que hacer para encontrar ayuda, pudiendo retribuir con su propia historia (Grupo Sinco).

Otra se trata de  generar un mapa de calor para ciclistas o corredores que capture la información desde endomondo, runkeeper o una pagina web con google maps para gente que no maneje smarphones en el que podamos ver horarios de mayor afluencia y datos en los que podamos mejor nuestra movilización  de energía humana (Grupo Japi Viernes).

En el evento participaron 15 grupos en Santiago, de los cuales se eligen 3 y la fundación publicara por medio de sus servidores la o las aplicaciones ganadoras. En conclusion iniciativas como estas nos permiten usar nuestra tecnologia disponible con fines que puedan ayudar a otras personas en su vida diaria y que puedan enfrentar la amalgama de datos que día a día se generan en la red, red a la que todos tenemos acceso y en la que podemos ayudar incluso a las personas que no lo tienen.

Los resultados los publicare en un update de este mismo articulo en su versión online en iniciativablender.blogspot.com

Para Iniciativa B.L.E.N.D.E.R por Cristian Brevis

UPDATE:  los ganadores de el desafió son